Autoridades municipales y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, han estado presentes en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación de Riba-roja de Túria, en el que se dará cobertura asistencial a 21.500 personas.
José García
La construcción y puesta en marcha del nuevo Centro de Rehabilitación de Riba-roja ha supuesto una inversión de 750.000 euros aportados por el Ayuntamiento del municipio y por el Departamento de Salud de Manises, en la adecuación de las instalaciones para su uso sanitario.
El nuevo centro cuenta con dos plantas distribuidas en una superficie de 250 metros cuadrados que albergan consultas, gimnasio, baños, vestuarios para el público general y el personal y un jardín interior. Esta unidad, perteneciente al Centro de Salud de Riba-roja, lleva en funcionamiento desde 2004 y atiende a una media de 40 pacientes al día, procedentes tanto de esta localidad como de Loriguilla.
Tanto Tarazona como Llombart han coincidido a la hora de señalar que, con las mejoras que se han acometido en esta unidad, “van a permitir que demos una asistencia de calidad a los pacientes de Riba-roja y Loriguilla, quienes dispondrán de mejores recursos en su proceso de rehabilitación”.