Un trágico suceso se ha producido en la pasada madrugada: una joven de Riba-roja de Túria de 19 años ha fallecido tras ser atropellada por un vehículo. La joven fallecida se dirigía, junto a un grupo de amigos, a las fiestas locales que organizan los ‘Fadrins 2013’.
José García
Poco después de las 00:00 horas, un grupo de jóvenes de la urbanización Masía de Traver, en Riba-roja de Túria, se dirigía a los actos festivos organizados por los ‘Fadrins 2013’. Pese a existir una plataforma habilitada para cruzar la zona, el grupo prefirió atravesar el tramo de la carretera (la CV-370) por una zona peligrosa, y acabó produciéndose la tragedia.
Justo en el momento en el que el grupo atravesaba la vía, un vehículo efectuó un adelantamiento que acabó en el atropello: el conductor, de 21 años, no pudo frenar el coche a tiempo y acabó colisionando con la chica. Hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia, que trasladó a la joven hacia el Hospital La Fe, en donde falleció.
El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo. El grupo de ‘Fadrins’ ha decidido suspender los actos previstos durante los festejos.