Destinará 110.000 euros a través de un convenio
El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para la adecuación museística del yacimiento visigodo de València la Vella y su entorno durante 2021.
A través de este acuerdo, Turisme destinará 110.000 euros para que el ayuntamiento de Riba-roja de Túria impulse el acondicionamiento y adecuación turística del yacimiento visigodo de València la Vella.
Entre las actuaciones previstas, destaca el acondicionamiento de los accesos entre el centro de recepción y la zona museográfica de la muralla meridional con una rampa de conexión y pasarela.
Mediante el convenio también se acondicionará el itinerario de visita contiguo en la muralla, además de la señalización en el yacimiento y su entorno e instalación de cámaras de seguridad, y se reformará el espacio dedicado a la difusión de la gastronomía histórica.
Cabe resaltar que el yacimiento visigodo de València la Vella está situado a 3 km de Riba-roja de Túria y a unos 16 km de València ciudad, siendo este un referente en España de la arqueología visigótica y al mismo tiempo un recurso cultural de enorme potencial turístico.