El pasado 9 de enero se celebró la primera prueba del del ‘Circuito de BTT del Camp de Túria’, que atravesó diferentes parajes del municipio de Riba-roja de Túria. Esta actividad deportiva, en la que participaron más de 800 corredores, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja. Al final, el vencedor fue Iván Díaz.
José García
El circuito era de dificultad media y tuvo un recorrido de 42 kilómetros. La carrera atravesó caminos y montañas de Riba-roja de Túria, partiendo desde la Urbanización La Mallà. La belleza del recorrido y las sendas que atravesaban los participantes fue un estímulo más para quienes quisieron montarse en la bici y poner a prueba sus fuerzas.
El primer ciclista de montaña en llegar a meta fue Iván Díaz, en la categoría máster 30, con un tiempo de 1:46:59; en segunda posición llegó José Benito Cardo, con un crono de 1:51:25; tercero fue David Martínez, con un tiempo de 1:52:25. La prueba finalizó con la entrega de trofeos a los tres primeros de las categorías junior, promesa, élite, máster 30, máster 40, veterano y femenino. También se premió al primer ciclista local y al club más numeroso. La próxima prueba ciclista del circuito Camp del Turia tendrá lugar el domingo 16 de febrero, en Marines.