El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria inicia una campaña para prevenir los incendios forestales en el término municipal de dicha localidad. El objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de preservar el entorno natural del municipio.
José García
Bajo el lema ‘Nuestro entorno natural, nuestro mayor tesoro’, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concebido una campaña de concienciación con la que pretenden implicar a los vecinos del municipio en la lucha contra los incendios que ya se han producido en un gran número de poblaciones de la Comunidad Valenciana.
Se considera en el área de Medio Ambiente que esta colaboración es “necesaria”, ya que “la climatología nos es adversa y hace falta que todos y todas actuemos cuando se aprecie algún indicio de incendio en nuestros parajes”. Por ello, se recomienda seguir las recomendaciones diarias que se dan desde el Centro de Coordinación de Emergencias.
Esta campaña va dirigida a toda la población y combinará un cartel informativo (que estará presente en todos los edificios municipales), así como cuñas radiofónicas y televisivas en los medios de comunicación públicos de Riba-roja.