Con la ‘cremà de la foguera’ los vecinos de Riba-roja de Túria han dado comienzo este fin de semana a la celebración de las fiestas de Sant Antoni. El próximo domingo tendrá lugar la bendición de los animales.
P.G.
La asociación de Sant Antoni y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria han organizado un año más los actos en honor a Sant Antoni durante este fin de semana.
El pasado sábado, día del patrón de los animales, los festeros de Riba-roja de Túria, organizaron la misa en honor a San Antonio Abad en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora.
A continuación, los festeros realizaron el tradicional pasacalle de antorchas acompañados por el tabalet i la dolçaina, el patrón y la banda de cornetas y tambores de Riba-roja de Túria.
Después de realizarse la foto de familia en la tradicional hoguera construida por los propios festeros con madera y ramas, le prendieron fuego y se disparó un castillo de fuegos artificiales.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, la concejal de Fiestas, Maribel Delgado, y centenares de vecinos acudieron al acto de la ‘Cremà de la Foguera’ para dar comienzo así a la fiesta popular de Sant Antoni del Porquet.
El próximo domingo, a las 12.00 horas, en la explanada de la ‘fábrica de la pols’ se celebrará la bendición de animales, donde podrán participar todos los vecinos del municipio junto con sus mascotas.