Irene Martínez y Candela Gimeno aceptan ser las máximas representantes de las Fallas de Riba-roja de Túria
El Castillo de Riba-roja de Túria ha acogido la celebración de la ‘demanà’ de las Falleras Mayores de la Junta local Fallera dela localidad. Irene Martínez González, de la Falla la Amistad, y Candela Gimeno Jiménez, de la comisión de la Constitución aceptaron ser las máximas representantes de las fiestas falleras.
Irene Martínez González, de la Falla la Amistad, y Candela Gimeno Jiménez, de la comisión de la Constitución, junto a sus Cortes de Honor, han iniciado su reinado para las fiestas falleras del 2016 en un acto celebrado en el Castillo de Riba-roja de Túria.
El encuentro con el mundo fallero fue presidido por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el concejal de Fallas, Miquel Castillo, que presentó el acto en la sala noble y destacó el trabajo de los miembros de la Junta local Fallera, así como el año de las falleras de 2015, Alba Maestro y Laura Campos.
El alcalde de Riba-roja, por su parte, destacó que las Fallas “son cultura, tradición, arte y fiesta, y vosotros sois los responsables de llenar de ritmo los rincones del municipio”. A las nuevas Falleras Mayores les anunció que “a partir de esta noche, representaréis a las seis comisiones falleras mediante un intenso camino de emociones y vivencias compartidas”.
Después de que Irene Martínez y Candela Gimeno aceptasen ser las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria durante el próximo ejercicio fallero, el alcalde socialista entregó a las máximas representantes un pergamino conmemorativo y un ramo de flores.
El próximo14 de noviembre tendrá lugar la exaltación de las máximas representantes de las Fallas de Riba-roja del Turia en un acto que se celebrará en el Auditorio municipal de la localidad.