Los socialistas de Riba-roja de Túria solicitan que se investiguen todos los contratos del anterior alcalde del PP, Francisco Tarazona
El PSPV de Riba-roja de Túria ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que el ex presidente de la Diputación de Valencia y ex dirigente del PP provincial Alfonso Rus sea declarado ‘persona non grata’ y han pedido al Gobierno municipal que se investiguen los contratos durante la etapa del PP para “aclarar cuanto sea posible las corruptelas que se han llevado a cabo en el municipio durante los años de mandato de los populares”.
Tras salir a la luz que los campos de césped artificial de Riba-roja de Túria, así como las dos pistas de pádel instaladas por el ex presidente de la Diputación de Valencia cuando gobernanada el ex alcalde popular , Francisco Tarazona, “son fruto de una posible trama corrupta”, el PSPV de la localidad ha expresado su “total rechazo ante estos indicios indignantes propios de un posible negocio mafioso”.
En un comunicado, los portavoces del partido socialista han avanzado que han pedido al gobierno municipal -PSPV, EU y Compromís- que se lleven a cabo todas las investigaciones posibles para “aclarar cuanto sea posible sobre las corruptelas que se han llevado a cabo en el municipio durante los años del PP” y en particular “las obras y actuaciones que Tarazona ha llevado a cabo con la Diputación y Alfonso Rus, con quien mantenía una notoria amistad”.
Los socialistas afirman que respetan la instrucción que se lleva a cabo por parte de la justicia, pero advierten que de confirmarse que la trama ha actuado en Riba-roja de Túria, “se pedirá responsabilidades políticas a los concejales del PP y al anterior alcalde”.
En este sentido, recuerdan que tres de los actuales concejales del grupo popular incluida su portavoz, María José Ruiz, estaban en el anterior gobierno que instaló los campos de césped artificial y las pistas de pádel”. Estas últimas, encargadas a la empresa Clásica Urbana S.L., implicada en la operación Taula, costaron el doble del precio de mercado, según ha denunciado el actual Gobierno municipal.
Los socialistas consideran que la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riba-roja “ha de dar explicaciones a los vecinos de por qué nadie de su equipo de gobierno ha denunciado lo que ocurría o cómo no veían lo que estaba pasando”.
La semana pasada, el alcalde socialista de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ordenó retirar las placas honoríficas con el nombre de Alfonso Rus de todas las instalaciones deportivas municipales.
El primer edil calificó de “vergonzosas” las actuaciones del ex dirigente popular que está siendo investigado por un posible delito de por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, en el marco de la operación Taula.