El paro baja un 8% en el último año tras encontrar trabajo 140 vecinos

La tasa de desempleo de Riba-roja de Túria pasa de los 2.050 parados de mayo del pasado año a los 1.910 del último mes

Un total de 140 vecinos de Riba-roja de Túria han encontrado trabajo en el último año, lo que representa una rebaja del paro del 8% en la localidad. La tasa de desempleo ha pasado de los 2.50 parados de mayo del pasado año a las 1.910 personas sin trabajo registradas el mes pasado.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha destacado una rebaja del 8% en la tasa de paro de la localidad en el último año, según los datos facilitados por el servei valencià d’ocupació i formació (Servef) y que significan una ruptura con el incremento experimentado durante los últimos años.

La coalición de gobierno ha matizado que a pesar del descenso del último año “las cifras son muy elevadas” para una población de 22.000 habitantes.

Las cifras de la Generalitat fijan en 2.050 las personas que en mayo del 2015 carecían de un empleo, cifra que  se ha reducido a 1.910 desempleados actuales. De éstos 1.067 son mujeres -un 55%- y los restantes 843 son hombres.

La tendencia a la baja se manifiesta a partir de noviembre del 2015 cuando de las 2.104 personas paradas en el mes de octubre se pasó a 2.019, las más baja registradas a lo largo todo el año.

A partir de febrero de este año también se ha experimentado una reducción de la tasa de paro mes a mes, ya que de los 2.003 parados en febrero se pasó a 1.968 en marzo, otros 1.926 en abril y los 1.910 en mayo pasado.

Sin embargo, en todos los meses el nivel del paro registrado entre las mujeres fue muy superior, con porcentajes superiores al 55%, al de los hombres.

Las cifras del Servef también revelan que una mayoría de los desempleados pertenece al sector de los servicios -1.305 personas-; otros al sector de la industria -con otros 263-; el ámbito de la agricultura -con 53-; y la construcción, con otros 161 desempleados.

Por edades, las mujeres de entre 25 y 44 años son las que sufren las consecuencias del paro -alrededor de 480 en este segmento- o las mujeres de más de 44 años, con 517 desempleadas.  

El concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado, ha afirmado que las cifras del paro “continúan siendo muy preocupantes y son una de las prioridades máximas de este equipo de gobierno para la que con mayor ahínco y esfuerzo trabajamos cada día desde el ayuntamiento creando las herramientas adecuadas para que las empresas se puedan instalar en nuestros polígonos al tiempo que aplicamos bonificaciones y ayudas para que puedan contratar a parados de Riba-roja”.

El presupuesto económico de 2016 destina una partida de 746.000 euros para la creación de empleo y formación de los que 450.000 corresponden a un plan de empleo destinado a mujeres con hijos a su cargo y un programa de emergencia social enfocado a familias en una situación económica crítica.

Además, se han puesto en marcha cinco bolsas de trabajo destinadas a conserjes, operarios de servicios múltiples, conductor de obras, peón de jardinería y oficial de albañilería, para las que se han presentado 220 aspirantes.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà