El cardenal Cañizares ha presidido la misa exequial en la parroquia de la Asunción de Riba-roja de Túria
El sacerdote valenciano José Ramón Gabaldó Valldecabres, párroco de Riba-roja de Túria, ha fallecido esta madrugada a los 56 años en el Hospital de Manises, tras una larga enfermedad. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta tarde la misa exequial en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la que era titular Gabaldó.
José Ramón Gabaldó, natural de la localidad valenciana de Quart de Poblet, donde nació el 31 de agosto de 1959, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1982 por el papa Juan Pablo II.
Dos años más tarde fue nombrado vicario parroquial de San Martín Obispo, de Alcàsser, hasta que en 1986 fue designado párroco de Titaguas, y de las aldeas de Alpuente de La Carrasca, Campo de Abajo y Campo de Arriba, responsabilidades que desempeñó hasta 1990.
En 1988 ejerció de administrador parroquial de San José, en Losilla de Aras; de San Miguel Arcángel, en El Collado; y de Nuestra Señora de los Ángeles, en Aras de los Olmos y un año más tarde se incorporó al Consejo Presbiteral. Asimismo, en 1990, y hasta 1997, asumió la titularidad de las parroquias de La Purísima Concepción, de Benagéber, y de Nuestra Señora de los Ángeles, de Chelva.
En 1993, fue nombrado arcipreste del arcirprestazgo de “San Antonio Abad” y, en 1997, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Foios hasta que en el año 2006 fue designado párroco de La Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja de Túria, cargo que desempeñaba en la actualidad.
Asimismo, fue nombrado en 2006 arcipreste para el arciprestazgo “Nuestra Señora de Montiel”; y en 2010, para el de “Sant Vicent Ferrer”, del que también lo era en la actualidad. Desde 2014 era patrono de la Fundación San Vicente Mártir para los Colegios Diocesanos.