El concierto de la formación de Riba-roja se celebrará el próximo sábado en la Sala Iturbi
La Sala Iturbi del Palau de la Música acogerá el próximo sábado a las 19.30 horas la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-Roja de Túria, que actuará en el auditorio valenciano por segundo año consecutivo con los pianistas Pablo Baídez Rodrigo, Adrián Ferrer López y Mar Valor, ganadores del concurso ‘Jóvenes Valores Valencianos’.
Los pianistas actuarán en solitario interpretando obras de Chopin, Liszt, Beethoven y Robert Schumann y en la segunda parte del concierto los jóvenes músicos serán acompañados por la Orquesta del Conservatorio de Riba-roja de Túria, dirigida por Carmen Mas, para interpretar el Concierto Nº 4 en La Mayor BWV 1055 de Bach, el Allegro del Concierto núm. 3 en do menor op. 37 de Beethoven y el Allegro del Concierto para piano y orquesta en La menor Op. 16 de Grieg.
La actuación en el Palau de la Música es, según fuentes municipales, “una plataforma de primer nivel para que estos jóvenes solistas den a conocer su talento” y supone una “magnífica oportunidad para los componentes de la Orquesta al participar en un proyecto pedagógico que permite desarrollar una formación artística de calidad”.
La Orquesta del Conservatorio de Riba-roja es la formación residente del concurso de interpretación pianística ‘Jóvenes Valores Valencianos’, lo que “permitirá continuar durante los próximos años con una experiencia tan enriquecedora para la preparación profesional del alumnado”.