El Ayuntamiento de Riba-roja ha abierto un nuevo proceso de participación con un incremento del 25% en las invesiones
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana para que los vecinos propongan y decidan sobre el destino de 200.000 euros de los presupuestos para este año, lo que supone un 25% más que en 2016. Las propuestas ya presentadas pasarán a votación durante el mes de abril por losmayores de 16 años empadronados en la localidad.
El reparto de los presupuestos participativos atenderá a criterios poblacionales, repartidos entre ocho urbanizaciones-(Reva, Els Pous, Valencia La Vella, Masía de Traver, Santa Mónica y Molinet, Montealcedo y Entrenaranjos, Santa Rosa y Clot de Navarrete y Llobatera y Diseminados- y cuatro barrios del casco urbano. Cada uno recibirá 13.000 euros para inversiones en mobiliario urbano, asfaltado, aceras, alumbrado o aquellas necesidades que sean detectadas por los vecinos de cada zona.
“Esta herramienta tiene como principal objetivo la participación directa con la ciudadanía, priorizando aquellas inversiones y necesidades que más preocupan a los vecinos en sus barrios”, ha puntualizado el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez.
El Ayuntamiento ha proporcionado un formulario entre los mayores de 16 años empadronados en Riba-roja para aportar ideas y sugerencias y una vez finalizado el proceso de recogida de propuestas -el pasado 15 de marzo- una comisión técnica evaluará aquellas sugerencias que no sean de competencia municipal o que excedan de los 13.000 euros. El resto de propuestas pasarán a votación durante el mes de abril por los vecinos.