El club Judokan clasificó a cuatro deportistas
El pasado fin de semana se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis el Campeonato de España en Edad Escola, una cita de referencia del judo español a la que acudieron cuatro deportistas del club de judo Judokan Riba-roja: Tania Pardo (Infantil, -63kg), Jorge Canut (Infantil, -46kg), Naia Pregonas (Cadete, -52kg) y Juan Santas (Cadete, -66kg).
La competición comenzó bien para Juan Santas, que venció al riojano Quintín Oteiza, al cántabro García Rodríguez y al vasco Fleta Beraza, para llegar a seminifinales, donde le esperaba el catalán Hernández Martínez, al que no pudo superar tras un duro combate.
En el combate por el tercer puesto, ante el también valenciano Bueno Infantes, el judoka de Riba-roja consiguió colgarse su primera medalla en un Campeonato de España.
El resto de integrantes del Judokan Riba-roja no tuvieron la misma suerte, pese a que también realizaron buenas actuaciones sobre el tatami. Jorge Canut y Tania Pardo cayeron en sus combates de primera ronda. Por su parte Naia Pregonas superó el primer combat, pero cayó en el siguiente contra la madrileña Morales Valles.