Casi 20 obras son de saneamiento y redes de aguas potables
Los municipios del Rincón de Ademuz pueden ejecutar ya los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, que dejará en la comarca 2.677.458 euros. La corporación provincial ha dado luz verde a 76 proyectos solicitados por los ayuntamientos.
Entre las solicitudes de los municipios de la comarca destacan las 18 obras de saneamiento y redes de agua potable; nueve trabajos para asfaltar, acondicionar y mejorar caminos y viales; siete proyectos de adquisición, suministro y renovación de equipamientos urbanos y urbanización de calles; cinco intervenciones de mejora en instalaciones y equipamientos; y el mismo número de actuaciones para incrementar la eficiencia energética en alumbrado e instalaciones municipales.
Los siete municipios del Rincón de Ademuz también han apostado por la creación o mantenimiento de zonas verdes, con un total de cinco intervenciones; por la mejora de la accesibilidad en espacios públicos, con tres proyectos programados; y por la construcción, ampliación, equipamiento o renovación tanto de espacios deportivos como culturales, con otras tres actuaciones.
En total, 34 actuaciones que cumplen algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incentivados por la Diputació y que se suman a otras obras en reurbanización de calles, alimentación eléctrica o rehabilitación del patrimonio municipal.
Entre las actuaciones proyectadas destacan la pavimentación de la avenida Diputación en Casas Altas, con un presupuesto de 275.000 euros; las obras en la plaza Rey Don Jaime de Casas Bajas para repavimentar y sustituir los servicios de agua potable (181.000 euros); y la construcción de un edificio multiservicios en la calle Virgen de Gracia de Castielfabib (110.000).
A estos proyectos se suman, la pavimentación del camino Rambla de la Virgen de Ademuz (60.000 euros); las obras en el archivo municipal de la Puebla de San Miguel (50.000); el proyecto para reformar y mejorar la accesibilidad y la instalación eléctrica de los vestuarios de la piscina de Torrebaja (50.000); y la recuperación del entorno de la cueva natural ubicada bajo la plaza del castillo de Vallanca (5.000).