La Asociación San Vicente Ferrer Altar Playa ha donado el ejemplar
La Asociación San Vicente Ferrer Altar Playa ha obsequiado al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, ubicado en San Antonio de Benagéber, con un olivo conmemorativo del VI centenario de la muerte del santo dominico valenciano que se cumplió el pasado 5 de abril.
El olivo está situado en la explanada exterior junto a la iglesia del colegio “para que allí perpetúe lo que hemos celebrado en 2019 los 600 años del nacimiento para el cielo del santo dominico valenciano que creó dicho colegio”, según fuentes del centro escolar.
Junto al olivo han sido depositados tres tarros de cristal, que contienen tierra de la ciudad francesa de Vannes, donde murió San Vicente Ferrer en 1419; hojas de olivo del Huerto de los Olivos de Getsemaní, en Jerusalén; y dos cintas alegóricas del Año Santo Jubilar Vicentino con motivo del VI centenario de San Vicente Ferrer.
El acto ha contado con la participación del clavario-director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos, José Ignacio Llópez Guasp; con el presidente del Altar Playa, José Ángel Crespo Flor, y la Clavariesa de San Vicente Ferrer 2019, Mariví Borrell.