La promoción de viviendas de protección oficial, que estarán situadas junto a la nueva casa de la juventud, contará con viviendas de una, dos y tres habitaciones. Además, las viviendas contaran con zonas ajardinadas comunitarias, una piscina y garaje.
Cristina Lamoncha
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha finalizado la tramitación ante la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de un nuevo proyecto para desarrollar 84 viviendas de protección oficial en régimen general, es decir, las más económicas.
La promotora privada que va a desarrollar las viviendas transferirá al municipio una parcela de 3000 metros cuadrados muy cerca de donde se van a construir las viviendas para zonas verdes y equipamientos públicos.
La finalidad de estas 84 nuevas viviendas es, según el Concejal de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental, “poner en marcha una nueva promoción de modernísimas viviendas de protección oficial para todos nuestros jóvenes y para aquellos de nuestros vecinos que tienen dificultades para acceder a una vivienda”.
“Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber estamos tratando de contar con un concepto nuevo de vivienda protegida de calidad y con un diseño cuidado y actual”. Con estas nuevas viviendas, el consistorio pretendre que los jóvenes se queden a vivir en San Antonio.
Para Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio, “es muy importante que sigamos gestionando viviendas de protección oficial. Estamos desarrollando un urbanismo sostenible pero de carácter social”.