La Falla Turia-Plaça de l’Ajuntament logra el primer premio y Colinas de San Antonio gana en infantiles y el Ninot Indultat
Las comisiones falleras Turia-Plaça de l’Ajuntament y Colinas de San Antonio-Los Azahares están de celebración. Los monumentos plantados por ambas fallas han sido merecedores del primer premio de las fallas grandes y de las infantiles de San Antonio de Benagéber. Colinas ha logrado, además, el Ninot Indultat en ambas categorías por votación popular.
Tras la visita del jurado enviado por Junta Central Fallera a cada una de los monumentos falleros plantados en San Antonio de Benagéber y las consiguientes valoraciones, el primer premio ha sido este año para la Falla Turia- Plaça de l’Ajuntament.
En cuanto a los monumentos infantiles, el jurado ha decidido que el primer premio debía ser para la falla de Colinas de San Antonio – Los Azahares.
La comisión Olmos-Nieva se ha hecho este año con el premio a la Mejor Calle Adornada por su composición sobre el Oceanogràfic.
En cuanto a la elección popular del Ninot Indultat, la Falla Colinas de San Antonio -Los Azahares ha sido la que más votos ha obtenido tanto en el ninot que pertenecía al monumento infantil, ganador del primer premio, como en el del mayor.
En cuanto a los premios de la Cabalgata del Ninot, el premio al mejor disfraz ha sido para la Falla Colinas por su disfraz de cleopatras; el premio a la mejor comparsa se lo ha llevado la Falla Olmos por su recreación de los Simpson; y el galardón a la Mejor Carroza también ha ido a parar a la Falla Olmos por el sofá caracterísitico de esa misma serie de animación.
Por último, el premio al Mejor Cartel y al Mejor Llibret han ido a parar a manos de los falleros de la comisión Falla Turia -Plaça de l’Ajuntament.