La Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber albergará una reunión al mes
San Antonio de Benagéber ha constituido la primera Comisión de Juventud abierta a la participación de partidos políticos, asociaciones juveniles, secciones juveniles de fallas, clubes deportivos, grupo scout y todos los jóvenes no asociados que se quieran sumar al proyecto.
La nueva Comisión de Juventud de San Antonio de Benagéber es “abierta, plural y tolerante”, donde “jóvenes de diferentes asociaciones o partidos políticos sumamos en positivo”, explican sus promotores.
Las responsabilidades dentro de la comisión de juventud son elegidas mediante sorteo y cambian cada seis meses para “garantizar mayor participación e independencia.”
En esta primera etapa han quedado como responsables Kike Celda, como secretario de la Comisión Joven y Laura Alcaide, como coordinadora.
“Se trata de una comisión joven dirigida y destinada por y para los jóvenes” con la que se pretende “unir a todos los jóvenes para mejorar nuestro municipio mediante ideas, propuestas, actividades”, añaden estas mismas fuentes.
Los jóvenes que participan en esta primera etapa son: Laura Alcaide y Joan Campos, de Juventudes Socialistas; Kike Celda y Adrián Nieto, de Nuevas Generaciones del PP; Paco Sciorato, Yolanda Martínez y Carla Sierra que representan a fallas del municipio y grupo scout Tatanka.
Cada primer jueves de mes a las 19.00 horas se convocará una reunión en la Casa de la Juventud para que todos los interesados puedan acudir y formar parte activa de la comisión o como oyentes.