Bétera, Llíria y Riba-roja contarán con servicio a las 2.30 horas desde las estaciones de València
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prestará por primera vez servicio de metro y tranvía en Nochevieja. El dispositivo previsto por Metrovalencia de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero permite que la circulación se prolongue de manera ininterrumpida en gran parte de las líneas que unen València y las poblaciones del área metropolitana.
Este dispositivo especial se suma a los nuevos servicios nocturnos las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos desde el 14 de diciembre.
El servicio previsto para Nochevieja será similar al que se ha ofrecido las noches de viernes y sábados de diciembre, no obstante en esta ocasión los trenes y tranvías adicionales enlazarán con las primeras circulaciones del 1 de enero que comienza sobre las 7 horas, según paradas y estaciones.
El servicio especial nocturno de Nochevieja se adaptará a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, ante las distintas movilizaciones convocadas por los sindicatos. De manera que FGV prestará entre un 50 y un 60% de los servicios previstos para esta jornada y el resto de paros convocados.
Servicio previsto
Los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria contarán con servicio a las 2.30 horas desde las estaciones de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9.
A partir de las 2.30 horas y hasta las 7 horas, cuando se reanuda el servicio habitual, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda. En las líneas tranviarias, los tranvías circularán en todas las líneas, teniendo en cuenta que en la Línea 4 el trayecto se realiza entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés.
El servicio nocturno de Metrovalencia continuará los viernes, sábados y vísperas de festivos de 2019 con una mayor frecuencia de paso, una vez completadas las nuevas incorporaciones de personal previstas en las próximas semanas.