Los actos de este fin de semana dejarán los primeros cortes de tráfico
Este próximo fin de semana tendrá lugar la Mascletà Vertical y la Crida, dos eventos que servirán para dar inicio a las Fallas 2020 y que provocarán los correspondientes cortes de tráfico en la ciudad de València.
El sábado 29, mientras que en La Marina Sur se celebrará la Mascletà Vertical a las 20 horas, en La Marina Norte habrá un concierto de los 40 Principales desde las 18:30 horas, tal y como ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. Para la celebración de ambos actos se efectuarán restricciones al tráfico rodado desde las 16 horas “en función de las necesidades y de las personas asistentes”. La EMT incrementará su servicio para las líneas que llegan a esta zona.
Por su parte, el domingo 1 de marzo será el turno de la Crida de Fallas 2020 a partir de las 20 horas en las Torres de Serranos. Sin embargo durante toda la jornada se realizarán diversas actividades que afectarán al tráfico. De 07:20 a 8 de la mañana se llevará a cabo las “Macrodespertaes” por las calles de la Pau, Plaza de la Reina, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, que finalizará con la “Mascletà Despertà”. A partir de las 12 del mediodía será el turno del Pasacalles de Bandas de Música por el mismo recorrido. Y cerrará la intenso programa matutino la “mascletà” a las 14 horas. El Ayuntamiento de València, para garantizar el orden, realizará cortes al tráfico rodado de 07:05 a 15 horas en la zona.
En último lugar, para la celebración de la Crida quedará cortado al tráfico rodado a partir de las 16:45 horas la calle de Guadalaviar dirección Pont de Fusta, el propio puente, y la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria desde la Gran Vía Fernando el Católico hasta la calle de Conde de Trénor. Asimismo se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanqueries.