En la tarde de ayer se declaró un incendió en un cañar situado en Vilamarxant (a la altura de la salida del pueblo, en la CV-50), en una zona situada junto a un polígono industrial de dicho municipio.
José García
El incendio se declaró a las 15.30 horas, aproximadamente, y en las tareas de extinción participaron efectivos de las Brigadas Rurales de Emergencias de Olocau, la Vallesa y Chelva y una dotación de bomberos, procedente de Chiva.
La proximidad con unas fábricas situadas en el polígono industrial de Vilamarxant obligó a actuar con la mayor celeridad posible. En las tareas de extinción llegó a participar un medio aéreo, que posteriormente fue reemplazado por dos brigadas del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia.
El incendio pasó a estar en situación de control poco después de las 18:00 horas, aunque las brigadas DIVAL de Cheste y Llíria y la Brigada de la Generalitat Valenciana de Olocau se mantuvieron sobre el terreno, refrescándolo. El incendio acabó quemando dos hectáreas en el barranco de Teulada.