Interceptan a un vehículo que se dio a la fuga en un control policial tras una persecución
La Policía Local de Vilamarxant y la Guardia Civil han intervenido este fin de semana en una fiesta ilegal que se celebró en el área recreativa de la Pedrera del Rey el sábado por la noche.
Los participantes se saltaron las restricciones impuestas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus. Según fuentes municipales, estaban consumiendo alcohol y se saltaron deliberadamente el horario de toque de queda.
Ante estas infracciones, unidades de ambos cuerpos de seguridad intervinieron para clausurar la fiesta y acabaron interceptando a uno de los infractores. El resto huyeron de la zona recreativa monte a través para evitar ser identificados.
Este mismo fin de semana, agentes de la Guardia Civil y Policía Local protagonizaron una persecución por el Parque Natural del Túria de un vehículo que se saltó un control policial situado en la CV-50 a la entrada al municipio.
Los infractores, que pusieron en serio peligro a los agentes del control, se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados. Dos de los acompañantes fueron interceptados al abandonar el coche, mientras que el conductor fue identificado y se comprobó que carecía de permiso de circulación. El vehículo, por su parte, circulaba sin seguro y sin la ITV.
Ciro Ferrer, concejal de Seguridad Ciudadana, ha felicitado tanto a la policía local como a la Guardia Civil “por su gran esfuerzo y dedicación en un fin de semana tan complicado como este”.