La edil de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda, ha anunciado que la Escuela Infantil Municipal “va a permanecer abierta durante la primera quincena del mes de agosto, de manera completamente gratuita”.
José García
Con la ampliación de este servicio municipal, el Ayuntamiento va a ofertar un total de 20 plazas para los alumnos de los cursos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, respectivamente, y el horario será de de 9:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
El objetivo, según asegura la edil de Educación, “es el de ayudar al máximo a aquellos padres que necesitan compatibilizar la vida laboral y familiar en este periodo vacacional para los pequeños”. Según ha explicado la dirigente municipal, “tras el éxito del año pasado, desde el equipo de gobierno municipal volvemos a dar respuesta a una iniciativa muy demandada por los padres de los alumnos de este centro educativo”.
Cutanda también ha indicado que este servicio de guardería va a contar con el refuerzo de las alumnas que, durante los meses de julio y agosto, están realizando prácticas formativas en el Ayuntamiento dentro del programa ‘La Dipu te Beca’, en el área de Educación. Unas prácticas, que según ha destacado la edil “les van a servir de magnífica experiencia de cara a una salida al mundo laboral”.