La creación de esta bolsa de trabajo tiene como finalidad la contratación de peones de obra del municipio, y como requisito el ser vecinos desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social, y también aquellos cuyas unidades familiares no perciben retribución o prestación alguna, entre otros casos.
Pau Tineo
En un acto celebrado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha dado la bienvenida a los beneficiarios del plan de Empleo Social. A partir de este momento comenzarán las jornadas de cuatro horas diarias por un periodo de un mes realizando trabajos de contrucción y reparación de aceras, así como tareas de mejoras en diversos puntos del término municipal.
Este plan ha requerido una inversión de 80.000€, teniendo previsto continuar con iniciativas como esta a lo largo del 2014, “con el objetivo de ofrecer continuidad a la bolsa de empleo”, según ha explicado Betoret.
Al respecto, el primer edil ha manifestado que “en la medida de lo posible, queremos que las obras municipales se ejecuten a través de la administración y, por consiguiente, podamos continuar contratando a los integrantes de esta nueva bolsa municipal”.