El trinquete de Onda fue la sede de las primeras finales del ‘XXXVI Trofeo El Corte Inglés’ de galotxa, en el que Vilamarxant y Borriol se proclamaron campeones.
JGC
El gran triunfador de la jornada, que se disputó en el trinquete de Onda, fue el club de pilota de Vilamarxant, que logró imponerse en las dos finales que disputó: en la de tercera categoría, el equipo del Camp de Túria se impuso a Masalfasar por un claro 70-45.
Además, en la final de primera categoría, nuevamente el combinado de Vilamarxant logró proclamarse campeón: fue después de superar, en una vibrante partida, a la representación de Manises. Al final, 70-55 para el conjunto vilamarxantero. La partida fue muy equilibrada y todo se decidió en los últimos tres juegos.
En la final de segunda categoría, el equipo de Borriol impidió el pleno de nuestros representantes en esta compeción… ya que el equipo de Borriol acabó imponiéndose al equipo de La Pobla de Vallbona. La numerosa expedición que acompañó a uno y otro equipo animó de forma reiterada a sus jugadores, pero fue el combinado de Castellón el que logró imponerse (70-45)
Se encargaron de entregar los premios el nuevo alcalde de Onda, Salvador Aguilella; el concejal de Deportes de dicho municipio, José Manuel Alfonso; la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles; y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López.